Ministerios del Perú coordinan actividades por el centenario de Machu Picchu

0
156
(Aeronoticias).- Las celebraciones por el centenario del descubrimiento de Machu Picchu vienen siendo coordinados por los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Cultura, Educación, Relaciones Exteriores y del Ambiente, informa Andina en su portal.
 
«Con este objetivo se reunieron los viceministros de Patrimonio Cultural e Industrias Creativas, Gestión Pedagógica, Relaciones Exteriores, Turismo y el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp)», Agrega Andina.
 
Ministerios del Perú coordinan actividades por el centenario de Machu Picchu 
Las coordinaciones continuarán el día viernes en la ciudad de Cusco, donde Mara Seminario, viceministra de Turismo; Bernardo Roca Rey, viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Creativas; y Luis Alfaro, jefe del Sernanp, se reunan con las autoridades regionales.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, convocó a una sesión de trabajo al presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, y otros representantes del sector, con miras a definir la participación de los agentes privados en las celebraciones del centenario.
Cabe recordar que la ceremonia por el centenario de Machu Picchu será el próximo 7 de julio en la misma ciudadela incaica. Dicha ceremonia contará con la participación de invitados especiales como los jefes de Estado de los países que albergan las maravillas del mundo, periodistas extranjeros y empresarios.
De acuerdo a Carlos canales, la apertura del espectáculo estará a cargo del escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura. Los cantantes Sting, Bono y Paul McCartney han sido invitados, pero su asistencia aún no está confirmada.
 
Por eso, este año 2011 ha sido declarado como el «Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here