“El Perú ofrece condiciones excelentes para los inversionistas, al poseer sólidos fundamentos macroeconómicos; una red de acuerdos comerciales y de promoción y protección de inversiones; así como estabilidad política. De acuerdo a su legislación, no discrimina entre inversión local y extranjera y ofrece la posibilidad de suscribir convenios de estabilidad jurídica”, manifestó la Ministra durante sus reuniones con inversionistas singapurenses.
Tras destacar el desarrollo tecnológico alcanzado por las empresas de Singapur, la Ministra señaló que estos avances deben ser aprovechados por el Perú, en especial luego de la suscripción del TLC con dicho país.
En su oportunidad, la Ministra Araoz destacó la importancia de profundizar las relaciones entre Perú y Singapur. “Es importante fortalecer las relaciones entre los “hubs” de cada región, como es el caso de Singapur en el Este Asiático”, dijo luego de enfatizar la necesidad de fortalecer la integración con los países asiáticos, región que se ha convertido en el segundo destino de exportaciones peruanas. “Igual de importante es el hecho de emprender reformas que permitan reducir el costo de hacer negocios”, agregó.
La participación del Perú recibió comentarios positivos de los representantes de los países participantes. Así, el Ministro de Comercio e Industria de Singapur, Lim Hng Kiang, destacó las condiciones presentadas por la Ministra Araoz con relación a las oportunidades de inversión y de negocios que se pueden realizar en el Perú, así como el clima favorable hacia el inversionista extranjero, el cual compite bajo las mismas condiciones que el inversionista local.
En virtud del interés generado por el Perú, el gobierno de Singapur invitó al Director de Proyectos de ProInversión, Alex Albújar, a presentar a potenciales inversionistas el detalle de los proyectos del Puerto de Paita y de la Planta de Tratamiento de Aguas de La Chira.
“La asistencia del Perú en este foro, ha sido una oportunidad excelente para poner al Perú en la lista de potenciales inversiones de los empresarios singapurenses”, dijo la Ministra. Estoy segura que en el corto plazo tendremos novedades, finalizó.