Ministro Castilla: economía peruana crecerá más de 5% este año

0
164

(Aeronoticias) El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmó hoy que está confiado de que la economía del Perú tenga un crecimiento superior al cinco por ciento este año pese a un entorno económico internacional menos favorable.
Durante su intervención en el foro Invertir en Perú, organizado por los diarios El País de España y La República del Perú, Castilla manifestó que un aspecto a destacar de la economía peruana es la recuperación de la clase media.

Indicó que el comercio y la inversión exterior serán las locomotoras del crecimiento del Perú en el futuro. El ministro admitió que el 2012 será un año difícil y «con el viento en contra», pero el Perú cuenta con las fortalezas necesarias para hacerle frente.

«Ningún país se puede desacoplar de lo que pasa en el resto, pero hemos conseguido acumular ahorro para la época de vacas flacas, como un fondo de competitividad, altos niveles liquidez y una deuda baja», detalló Castilla. Reiteró que el objetivo central de las políticas públicas del gobierno peruano es continuar reduciendo la pobreza, la cual ya bajó del 50 al 30 por ciento.

Castilla recordó que el Producto Interior Bruto (PBI) del Perú registró un avance de siete por ciento en el 2011 y está confiado en que, pese al entorno internacional menos favorable, este año crezca por encima del cinco por ciento.

castilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here