Ministro de Defensa aclara sobre su cuestionada maestría

0
210

(Aeronoticias).-Ante los cuestionamientos  sobre su maestría en docencia universitaria cuando tenía tan solo 17 años, el titular de la cartera de Defensa, José Urquizo negó tajantemente que haya intentado beneficiarse cambiando los años en que realizó dichos estudios, y aseguró que se trató de un error material.

Cabe señalar que en la declaración jurada que el ahora titular de Defensa presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuando postuló al Congreso en 2006, figura como si en el lapso de 1984 a 1989, hubiera  realizado la maestría, con tan solo 17 años.

Explicó que esa fecha corresponde a sus estudios de pregrado, pero que por error del personero también fue consignada en el periodo de sus estudios de postgrado, cuando ello recién fue a partir del año 1991.

«El personero en la hoja de vida transcribió el mismo periodo del pregrado por el de postgrado, se trata de un error material. No está en tela de juicio si estudié o no, si hice una maestría en docencia universitaria o no y si cuento con el grado», precisó.

Reiteró que ha cursado un oficio al presidente del JNE, Hugo Sivina, para solicitar la rectificación en su hoja de vida y enfatizó que en ningún momento ha habido dolo, ni ha tratado de beneficiarse con esa información.
Sobre los entredichos con la ex viceministra de Pesquería Patricia Majluf, pidió voltear la página y afirmó que valora el trabajo que realizó.

urquizo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here