Ministro de Defensa surcoreano renunció tras bombardeo por parte de Corea del Norte

0
154
(Aeronoticias).- El día de hoy el ministro de Defensa surcoreano, Kim Tae Young, presentó su renuncia envuelto en una ola de críticas a la respuesta que dio el país tras el bombardeo hace dos días de una de sus islas por parte de Corea del Norte.

El presidente de dicho país Lee Myung Bak, aceptó la renuncia, según informó la agencia de noticias Yonhap.

 
Ministro de Defensa surcoreano renunció tras bombardeo por parte de Corea del Norte
«En la tarde de hoy (mañana en España), el presidente Lee decidió aceptar la dimisión del ministro de Defensa, Kim Tae Young», afirmó el jefe del gabinete de la Presidencia, Yim Tae Hee, en un breve encuentro con la prensa.
La decisión del ministro Kim Tae Young fue impulsada por las críticas de diputados oficialistas y opositores, que acusaron a la cúpula militar y al gobierno de reaccionar tarde y con debilidad a la agresión norcoreana, informó por su parte la agencia de noticias DPA.
El bombardeo se produjo el día martes, cuando fuerzas de Corea del Norte dispararon fuego de artillería contra la isla de Yeonpyeong, en el mar Amarillo, que Seúl considera como propia y Pyongyang lo desconoce.
Tras el bombardeo, el cual causó la muerte de dos soldados y dos civiles, el Ejército surcoreano respondió disparando inmediatamente pero respetando las reglas de combate y Lee convocó una reunión urgente con sus principales secretarios.
La portavoz presidencial Kim Hee Jung explicó a los medios de comunicación que Lee ordenó al Gobierno que «gestionase adecuadamente la situación para impedir una escalada» de la violencia.
Cuando se supo que había víctimas y se vieron imágenes de casas y bosques ardiendo en la isla, la Presidencia pidió a los medios que cambiasen las palabras de Lee por éstas: «Actúen con firmeza y empéñense a fondo para evitar que la situación empeore».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here