Ministro de Economía cree que existen conexiones entre rebrote terrorista y minería ilegal

0
170

(Aeronoticias).-El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla manifestó que según su opinión existe una conexión o relación entre el reciente rebrote de acciones terroristas, tanto el secuestro de 36 trabajadores de Camisea en el VRAE, y las actividades ilegales de los mineros informales.

En declaraciones a una radio local, dijo: «Yo veo una conexión entre la lucha contra la minería informal y este rebrote de subversión y secuestros. La lucha contra el lavado de activos, el narcotráfico y la minería ilegal son ineludibles.»

Castilla agregó además que el gobierno no cesará  en su lucha contra esta problemática, dado que la minería ilegal hace propicio el lavado de dinero del narcotráfico por medio de la venta de oro. Asimismo, resaltó que la  Sunat tendrá un rol sumamente clave e importante para fiscalizar estos negocios.

Sobre los retos económicos del gobierno, el titular de la cartera de Economía explicó que el objetivo específico es liderar económicamente la región en tres rubros que son: Grado de inversión, facilidad para hacer negocios e índice de desarrollo humano y oportunidades.

«El reto es que en los tres rubros seamos el número uno en la región», aseguró.

castilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here