Líder de Tierra y Libertad asegura que lucharan hasta que Gobierno declare inviable a Conga

0
165

(Aeronoticias).-Al igual que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y del titular del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, el líder del Movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana aseguró que las organizaciones sociales de la región seguirán en pie de lucha hasta que el proyecto minero Conga sea declarado inviable.

«Los frentes de defensa de Celendín y Bambamarca, las propias autoridades regionales en Cajamarca, los gremios profesionales y las organizaciones sociales, han anunciado que la consigna es seguir luchando hasta que el gobierno admita de una vez por todas que Conga es inviable», enfatizó.

Arana recordó que en el mensaje presidencial, el gobernante reconoció que el proyecto Conga, tal y como había sido planteado en un primer momento,  no cumplía las condiciones ambientales y sociales fundamentales para generar bienestar y desarrollo.

Agregó además que Humala Tasso no ha sido claro sobre cómo va a hacer su gobierno para que la empresa  minera Yanacocha  cumpla con las nuevas condiciones derivadas del peritaje internacional. «Cómo va a hacer, por ejemplo, para garantizar la calidad y cantidad de agua. No estábamos reclamando en vano, ahora el mismo presidente admite que se requieren  nuevas condiciones. Se necesita una nueva minería en el Perú.»

Asimismo, denunció  que gran cantidad de campesinos, dirigentes y autoridades han sido denunciados por la empresa minera Yanacocha y por el Estado.

 

arana

Cortesía RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here