Ministro Ferreyros estima que Alpaca Moda 2016 concretaría negocios por US$ 20 millones

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(Aeronoticias) El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, estimó que la rueda de negocios que se realizará dentro de la semana de la Alpaca Moda 2016 concretaría negocios por cerca de 20 millones de dólares, lo cual presentaría un avance en comparación al 2015.

Recordó que en el evento del año pasado se concretaron negocios por 14 millones de dólares, con el cual el incremento sería de 42%.

“Estamos trabajando paras impulsar productos de alpaca por un valor aproximado de 50 millones de dólares tanto en vestimenta como en productos de hogar”, señaló.

Destacó que actualmente la cadena de producción de la alpaca da trabajo a cerca de 120,000 trabajadores concentrados en ochos regiones del Perú.

“No hay que olvidar que el 90% de los trabajadores beneficiados son mujeres con lo cual atacamos no solo la exclusión social dando trabajo a sectores pobres sino también la expulsión de genero”, resaltó.

Alpaca Moda

La Alpaca Moda se viene realizando Centro de Convenciones de Cerro Juli, Arequipa, desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de octubre.

En el primer día de la rueda de negocios las 62 empresas exportadoras de Ayacucho, Cusco, Puno, Huancavelica, Junín, Lima y Arequipa mostraron a sus potenciales compradores lo mejor de su producción, quienes prestaron especial interés al producto terminado de la fibra de alpaca.

Entre las delegaciones de empresas internacionales más numerosas que participan de la Alpaca Moda, figura Estados Unidos con 13 entidades de la industria de la moda, seguido de Italia con 9, Francia, Alemania y otras.

Alpaca

Cabe indicar que las exportaciones de prendas de alpaca han crecido en promedio 4.0% durante el periodo 2011-2015. Al 2015 se exportaron 47 millones de dólares, es decir siete millones más que en el 2011.

Nuestros principales mercados al 2015 son, EEUU que representa el 49% de los envíos de prendas de vestir de alpaca, le siguen en orden de importancia, Alemania (10%), Japón (5%), Francia (5%) y Reino Unido (5%).

Los mercados más dinámicos para el periodo 2015/2014 fueron, EEUU (6.9% de crecimiento), México (218.3%), Australia (23.8%), Chile (24.1%) y Suiza (16.8%).

En el periodo enero – julio 2016, la línea de prendas de alpaca acumulo un total de 16 millones, siendo los mercados más dinámicos para el I semestre, México (46.4%), Japón (13.1%) y Suiza (124.6%).

Fuente: Andina


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