Mistura revela los platos regionales y tradicionales que destacarán este año

0
392

(Aeronoticias) Platos emblemáticos de la cocina regional como seco de chavelo, pato al ají, picante de pallares, rocoto relleno, chupe de camarones y patasca, son algunos de los que deleitarán al público que asista a la octava edición de Mistura, a realizarse del 4 al 13 de setiembre próximo.

Entre los establecimientos de comida regionales que participarán en la feria gastronómica destacan la picantería «La Cau Cau» (Arequipa), «El Tarwi» (Áncash), «Rumi Wasi» y «La Paisana» (Piura), «La Lucila» (Arequipa), «La Olla de Juanita» (Ica) y «La Glorieta Tacneña» (Tacna).

A ellos se suman los sabores amazónicos de «La Coconita», y representando a Lima los restaurantes «Casablanca» (Huacho) y «Palco Restobar», entre otros.

Como representantes de «Los tradicionales” llegan la Asociación Gastronómica Uchuyacu (San Martín), La Cabañita (Apurímac), Picantería La Benita (Arequipa) y Restaurante Picantería El Celoso (Piura).

Además de los platos típicos y más tradicionales de las provincias, los asistentes a la feria gastronómica más importante de Latinoamérica podrán degustar algunas novedades culinarias como el seco de carne con morussa de pallares, cordero braseado, tacacho con brochetas amazónicas y el rocoto relleno a lo antaño, entre otras sorpresas que prepararán las dulcerías regionales.

PRECIOS DE ENTRADAS

Tras finalizar el proceso de preventa, los precios regulares de las entradas son: de jueves a domingo, 25 soles por adulto y 10 soles por niño. De lunes a miércoles la entrada para adultos costará 16 soles y por niño 8 soles.

Las tickets se venderán del 4 al 13 de setiembre; es decir, mientras dure la feria que convoca a todos los peruanos bajo el lema “Mistura somos todos”.

Fuente: Infoturperú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here