Motores de All Nippon Airways se apagaron durante aterrizaje

0
178

(Aeronoticias).- Un Boeing 787-8 Dreamliner de All Nippon Airways (ANA) se mantuvo cerca de 40 minutos atascado sobre la pista principal del Aeropuerto Internacional de Osaka-Itami este jueves, después de que ambos motores se apagaron durante el aterrizaje. Como resultado del incidente, al menos once vuelos se vieron afectados.

El avión cumplía el vuelo doméstico NH985, que despegó del Aeropuerto Internacional de Haneda a las 06:34 con 109 pasajeros y nueve tripulantes. Después de 54 minutos de vuelo sin contratiempos, al aterrizar en la pista 32L, durante el frenado, ambos los motores Rolls-Royce Trent 1000 se apagaron.

 

Con el avión atascado sobre la pista, un vuelo fue cancelado, uno desviado al Internacional de Osaka-Kansai y otros nueve sufrieron retrasos de casi dos horas.

 

El 787-8 Dreamliner permaneció sobre la pista durante unos 40 minutos, hasta que fue remolcado a una de las puertas en la terminal para el desembarque de pasajeros y equipajes.

 

Una verificación fue hecha sobre la pista para la localización de posibles fragmentos que pudieran haber caído del motor, pero nada fue encontrado. Y una supuesta fuga de combustible, también fue descartada como causa.

 

A través de un comunicado, All Nippon Airways informó que está investigando este incidente.

 

Fuente: Aviación al día. / Fotografía referencial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here