Movadef es denunciado por la fiscalía ante en Poder Judicial

0
139

(Aeronoticias).- La 46ª Fiscalía Provincial Penal de Lima denunció ante el Poder Judicial a Carlos Gamero Quispe, personero legal del Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), por el presunto delito de falsa declaración de procedimiento administrativo en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Conocido el resultado de las investigaciones preliminares, la fiscal María Beatriz Cabello Arce encontró indicios de responsabilidad en la personería legal del mencionado movimiento, que intentó inscribir como si fuesen ciertos un determinado número de comités partidarios inexistentes ante el Registro de Organizaciones Políticas del JNE.

Según la agencia Andina, en la indagación hecha por la 46ª Fiscalía Provincial Penal de Lima, se encontró que de los 68 comités partidarios presentados por la organización, 37 de ellos no existen en el lugar consignado.

Cabe recordar que este proceso se originó con la denuncia que la Procuraduría adscrita al JNE presentó ante el Ministerio Público el 25 de enero pasado contra Gamero y los que resulten responsables por presentar supuestos comités partidarios inexistentes para inscribir a la agrupación Movadef ante el JNE.

Fuente:correo

Movadef es denunciado por la fiscalía ante en Poder Judicial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here