Muerte en las carreteras del Perú, así empezó el 2020

0
837

(Aeronoticias).- El día 05 de enero de 2020 alrededor de las 06.30 am, a la altura del Km. 10 de la Carretera Marginal Fernando Belaúnde Terry, a la altura del Puente Esperanza en el Sector de La Esperanza, distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco,  las hermanas por parte de madre, Sheyla Manzanares Huamán y Cristina Huaynalaya Huaman (13), viajaban como pasajeras, a bordo del vehículo Toyota Corolla color gris, con placa de rodaje F1C-145, desplazándose de Norte a Sur, es decir de Ciudad Constitución hacia La Merced y al llegar al Puente Esperanza inmediatamente al terminar de cruzar el puente, el vehículo en el que viajaban de placa F1C-145, cae dentro de una zanja (obra no terminada por el CONSORCIO VIAL SAN ALEJANDRO), en medio de la autopista  el automóvil se encontró con un forado de 5.40 metros de largo por 4.54 de ancho, con 1 metro de profundidad, dicha zanja, desnivel en la pista, se encontraba cubierta con un plástico de color negro encima del hueco, desnivel de la pista (sin construir).

Asimismo, de acuerdo a lo relatado en la denuncia a la Policía Nacional del Perú (PNP), además de las fotos y videos, que son pruebas de los hechos, NO se aprecia señalización alguna de advertencia PARE, PELIGRO en la VIA o mantenimiento en esta;  señales de precaución, personas trabajando, vallas de seguridad o señales de tránsito de obras, que eviten o prevengan el peligro inminente en medio de la vía – autopista.

Cabe indicar, que la falta de señalización es lo que originó este accidente con desenlace fatal, el cual dejó dos fallecidos, el conductor del vehículo y una pasajera menor de edad.

El conductor del vehículo falleció instantáneamente por responsabilidad del CONSORCIO VIAL SAN ALEJANDRO, conformado por CONALVIAS CONSTRUCCIONES S.A.S SUCURSAL DEL PERU y ENERGOPROJEKT NISKOGRANDNJA S.A SUCURSAL DEL PERU, quienes firmaron un CONTRATO DE EJECUCION DE OBRA N°129 2015-MTC/20 el 15 de noviembre de 2015 con PROVIAS NACIONAL del MTC Ministerio de Trasportes y Comunicaciones.

PADRES DE MENOR FALLECIDA EL 05 DE ENERO DE 2020 EN PUENTE ESPERANZA – PUERTO BERMÚDEZ (PASCO), ENTABLARAN DEMANDA CONTRA CONSORCIO VIAL SAN ALEJANDRO Y SU COMPAÑÍA DE SEGUROS POR USD 5’000.000.00 (CINCO MILLONES DE DOLARES AMERICANOS).

GLORIA HUAMAN y JUAN CARLOS HUAYNALAYA, padres de la menor fallecida CRISTINA NICOL HUAYNALAYA HUAMAN (13), pedirán a PROVIAS NACIONAL del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y al Ministro de Transportes, Carlos Lozada, se inicie una investigación administrativa por el accidente fatal, responsabilidad de CONSORCIO VIAL SAN ALEJANDRO.

Los padres de la menor fallecida expresaron, que el MTC debe fiscalizar a este y a todos los Consorcios, para que puedan prevenir accidentes que impidan riesgos para la vida humana.

La muerte de CRISTINA NICOL HUAYNALAYA HUAMAN se produjo por un forado, desnivel en la pista- carretera, la menor fallecida viajaba como pasajera junto con su hermana mayor y el esposo de su hermana, quienes sufrieron lesiones MUY graves, quienes se vienen tratando sus dolencias y lesiones en la Clínica Tezza, en la ciudad de Lima.

Además, los padres de la menor afirmaron que el chofer del vehículo había salido limpio en el dosaje etílico, por lo que el CONSORCIO VIAL SAN ALEJANDRO sería el único responsable de este siniestro, en donde tenemos entendido que hubieron otros dos accidentes, uno de una moto y otro vehículo ese mismo día. Además, contamos con videos, cientos de fotos y declaraciones de los moradores de la zona.

Días después empezaron a tapar este hueco terminando el puente, este hecho no puede quedar impune, el caso ya está en manos de nuestros abogados, queremos justicia y vamos a ir hasta las últimas consecuencias, afirmó entre lágrimas la madre de la menor fallecida.

Se ha pedido la Póliza de Seguros y Reaseguros al CONSORCIO VIAL SAN ALEJANDRO y el MTC se demora 15 días, lo cual es un perjuicio para las víctimas y se espera que el Ministro Carlos Lozada tome cartas en el asunto

El Estudio Jurídico Julian Palacin Abogados asumió la defensa de los herederos de la víctima, menor Cristina Huaynalaya Huaman; de Sheyla Manzanares Huamán y su esposo, Jorge Fernández (pasajeros sobrevivientes), y ha solicitado una cita con el flamante Ministro de Transportes Carlos Lozada, para la viabilidad de una indemnización inmediata que tendría que pagar la Compañía de Seguros, aseguradora del riesgo por responsabilidad civil.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here