Mujeres Abogadas del CAL no votarán por Amoretti por solidaridad a la Dra. Teófila Aguirre

0
57

(Aeronoticias).- Sigue creciendo el consenso entre las mujeres abogadas agremiadas al Colegio de Abogados de Lima del total rechazo a la conducta del candidato al Decanato del Colegio de Abogados de Lima, don Mario Amoretti Pachas quien le pidió la renuncia a su candidata a la Secretaría General del Colegio de Abogados de Lima, Dra. Teófila Virginia Aguirre Ortiz, Reg. CAL 21695 por considerar que “prefiere trabajar con una persona del sexo masculino” lo que fue interpretado por miles de abogadas como una actitud presuntamente discriminatoria contra una mujer y digna abogada con un extraordinario prestigio de 18 años de ejercicio de la profesión de abogada y agremiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima.

Al respecto la Dra. Teófila Virginia Aguirre Ortiz en la formalización de su renuncia a la postulación al cargo de Secretaria General – candidato N° 3, dirigido al Dr. Oscar Fernando Mendoza Toro, presidente del Tribunal Electoral del Colegio de Abogados de Lima, le expresó que esta actitud del candidato a Decanato del CAL Mario Amoretti Pachas le causa agravio moral en su dignidad de mujer abogada, en tanto su imagen ha sido usada para respaldar la candidatura de Amoretti, tanto en la red como en forma personal conforme consta en las fotografías publicadas en la página web del Dr. Amoretti, es por eso que la Dra. Teófila Aguirre expresó que “considerando mi honorabilidad y que tal hecho no puede ser ajeno al Comité Electoral, ni al CAL del cual formó parte, dijo como abogada honesta y con mucha capacidad y trayectoria con más de 18 años”, esta digna abogada solicitó al Comité Electoral del CAL se le acepte la renuncia irrevocable al cargo de Secretaria General de la lista Nro. 3, y solicitó que se ponga de conocimiento su renuncia del Sr. Amoretti Pachas, de los demás candidatos y de las personas involucradas a fin de no violar la buena fe de mis colegas dijo esta digna abogada.

Se tomó conocimiento que el Tribunal Electoral estaba debatiendo el día de hoy esta renuncia irrevocable, cuya carta la filtraron fuentes que prefirieron mantener la reserva y que se solidarizaron con esta agresión psicológica y moral del candidato al decanato del CAL Mario Amoretti contra la abogada Teófila Aguirre que se ha convertido en el símbolo de la decencia y la honorabilidad de todas las abogadas del Colegio de Abogados de Lima.

La Asociación Civil Mujer y Dignidad le informó a Aeronoticias que estaba convocando a todas las líderes mujeres del Perú a una protesta pública en defensa de la Dra. Teófila Virginia Aguirre Ortiz que se llevaría a cabo en el mismo acto de las elecciones al Colegio de Abogados de Lima, en el Colegio Melitón Carvajal, el sábado 30 de noviembre de 2013, a fin que las abogadas mujeres agremiadas al CAL y los juristas conozcan, lean y mediten esta carta de «renuncia irrevocable por maltrato psicológico» del Vicedecano de la Junta saliente de Raúl Chanamé, don Mario Amoretti, que con este traspiés perdió 3 puntos en 24 horas y habría descendido al cuarto lugar de las preferencias  electorales, ganándole solo al candidato Santur y Peña y con tendencia a la baja, ya que se habla que habría cambiado a mas miembros de su lista.

Distintas promociones de la Universidad Federico Villarreal han mostrado su extrañeza por esta actitud del Candidato Mario Amoretti y expresaron que en los próximos días habrán pronunciamientos en defensa de  una digna abogada egresada de esta casa de Estudios que ha sentido el maltrato moral del candidato al Decanato del CAL como lo hizo saber por escrito la abogada afectada Teófila Aguirre al Dr. Oscar Mendoza, Presidente del Comité Electoral del CAL.

 


Hacer clic para ver la carta de renuncia de la doctora Teófila Virginia Aguirre Ortiz a la lista N° 3 que postula Mario Amoretti como Decano del CAL

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here