Murió el violador de derechos humanos Emilio Massera

0
191
(Aeronoticias).- El ex almirante Emilio Eduardo Massera, considerado uno de los símbolos de la cruenta dictadura militar argentina (1976-1983), murió hoy a los 85 años en el Hospital Naval, víctima de una hemorragia cerebral, según los primeros partes médicos.
Massera, integrante de la junta militar que gobernó Argentina de 1976 a 1978 junto con Jorge Rafael Videla, cumplía arresto domiciliario desde 1998, un beneficio que la legislación argentina concede a los procesados mayores de 70 años.
Conocido como «Comandante cero» y «El negro», Massera fue condenado a cadena perpetua en el juicio contra las Juntas Militares celebrado en 1985 por tres homicidios agravados, torturas, privación de libertad, amenazas y robo.
 
Sin embargo, en 1990 salió de la cárcel por el indulto aprobado por el entonces presidente, Carlos Menem, y en 1998 fue imputado en las causas abiertas por el «Plan Cóndor» y el robo de bebés nacidos en cautiverio de madres desaparecidas, únicos delitos excluidos de las leyes de perdón.

Murió el violador de derechos humanos Emilio Massera
Más información
El dictador estaba reclamado, también, por jueces de Alemania, España y Suiza por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura. En octubre de 1997, el juez español Baltasar Garzón decretó orden de detención internacional y su ingreso en prisión y en 2007 el Gobierno español pidió su extradición.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here