Murió miembro de la FACH al ser impactado por la hélice de un avión

0
219

(Aeronoticias) Un miembro de la Fuerza Aérea Chilena (FACH) murió al ser impactado por la hélice de un avión Twin Otter en la isla Robinson Crusoe, perteneciente al archipiélago Juan Fernández. El mismo lugar donde ocurrió el accidente  el 2 de setiembre, del avión de la FACH que dejó 21 muertos.

El militar habría fallecido en momentos que realizaba sus funciones en el mencionado aeroplano, el cual es utilizado para el transporte de efectivos y abastecimiento desde el continente a la isla.

“Cualquier precaución que se haya adoptado, al parecer, no resulta suficiente. La Policía de Investigaciones se ha constituido en el lugar, para averiguar cuáles fueron las razones del accidente que enluta a la FACH y agrega más dolor”, afirmó el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

El secretario de Estado admitió que lo ocurrido “ciertamente nos afecta”, aunque aseguró que “nos vamos a recomponer rápido”.

Tal mensaje, según la autoridad, lo extendieron a las tropas que forman parte de las distintas tareas de búsqueda de las seis víctimas que aún están desaparecidas.

Consultado sobre las circunstancias, Allamand precisó que “nada indica que ellos hayan tenido ninguna responsabilidad, pero “ciertamente ello deberá ser objeto de la investigación”.

Expresó que las medidas de seguridad adoptadas en las distintas labores en Juan Fernández “son las máximas que se pueden adoptar en circunstancias como las que estamos viviendo”. No obstante, “las vamos a extremar”.

La identidad del cabo no será revelada hasta que la familia sea informada del fatal accidente.

Murió miembro de la FACH al ser impactado por la hélice de un avión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here