Museos de Lambayeque estiman recibir más de 6,000 visitantes en Semana Santa

0
163

(Aeronoticias).- Los seis museos del departamento de Lambayeque estiman recibir más de 6,000  turistas nacionales y extranjeros durante el feriado largo por Semana Santa, informó el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Nº 005: Naylamp-Lambayeque, Celso Sialer.

Los museos Tumbas Reales de Sipán, Nacional de Arqueología y Etnografía Heinrich Brüning, Nacional Sicán y los museos de sitio de Huaca Rajada-Sipán, Chotuna y Túcume atenderán como de costumbre desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.


Indicó que en el recinto museográfico Tumbas Reales de Sipán se exhiben los ornamentos de máxima autoridad moche descubierto en 1987 por el arqueólogo Walter Alva.

“Este descubrimiento ha sido comparado con el del faraón egipcio Tutankamón. El edificio de este moderno y deslumbrante museo está inspirado en las formas arquitectónicas mochica, se asemeja a una pirámide con una rampa de acceso que dirige al visitante a la cúspide de la edificación desde donde se inicia el recorrido”, señaló a la Agencia Andina.

Museos de Lambayeque estiman recibir más de 6,000 visitantes en Semana Santa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here