Nace asociación de comercializadores de productos pirotécnicos

0
120

(Aeronoticias).- En medio de fuegos artificiales nació anoche la primera organización de pirotécnicos formales que en adelante se encargará  de comercializar estos vistosos productos que alegran tradicionalmente las fiestas navideñas y de año nuevo en el Perú,  en base a la pólvora que fue inventada hace siglos en China.

“Nuestro propósito es asegurar  que estos productos sean causa de felicidad y no de desgracias, utilizando materiales de garantía”, dijo Juan Carlos Piiroja Segovia, presidente de la flamante Asociación de Importadores, Fabricantes y Comercializadores de Productos Pirotécnicos del Perú (AIMFACOPP), durante la conferencia de prensa que se realizó en uno de los auditorios del conocido Restaurante Costa Verde.

Piiroja solicitó a los medios de prensa que se haga campaña para desterrar la informalidad en el manejo de este negocio, sobre todo cuando se utilizan materiales que no cuentan con el visto bueno de autoridades como la DICSCAMEC, que en el caso de la asociación  que preside sí es avalada porque cumple con todos  los requisitos que le permite  incluso organizar ferias.

Recordó al respecto que la falta de una adecuada organización había dado lugar a siniestros como el acaecido el 29 de Diciembre del año 2001 donde murieron cerca de 300 personas en Mesa Redonda. “Esto no debe volver a ocurrir nunca más”, enfatizó, precisando que la pirotecnia no está prohibida en el Perú, pero si controlada por la Ley 27718, emitida en Mayo de 2002.

Finalmente, Piiroja remarcó que el negocio de los fuegos artificiales no es cosa de juego si no que  precisa de toda una organización responsable donde figuran  la compra de estos productos en China, el transporte en medios adecuados y su comercialización responsable, todo lo cual constituye una cadena de servicios hasta llegar a las manos de los padres de familia, “ porque son los padres de familia y no los niños que, con su inocencia, pueden cometer errores en el manipuleo de estos productos”, concluyó.

La flamante AIMFACOPP está integrada, además de su presidente Juan Carlos Piiroja Segovia, por Arturo Chang Nishiyama, vicepresidente, Olga Luján, Tesorera y Jesús Achuy León, Secretario.

Nace asociación de comercializadores de productos pirotécnicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here