NACE EN TAILANDA BEBÉ INFECTADO CON GRIPE A/H1N1

0
39

Las autoridades sanitarias tailandesas anunciaron el marte el nacimiento de un bebé infectado con la gripe H1N1, que contrajo mientras se encontraba en el útero de su madre.

El bebé nació prematuramente el sábado, cuando los doctores decidieron realizar una cesárea a los siete meses de embarazo de una mujer de 24 años infectada con el virus de influenza.

NACE EN TAILANDA BEBÉ INFECTADO CON GRIPE A/H1N1

 

“El bebé se encuentra estable. Ahora estamos dilucidando cómo se infectó. Este es el único caso de infección de madre a hijo no nato que hemos tenido”, dijo el doctor Suriya Coohahrat, un alto cargo sanitario de la provincia de Ratchaburi, donde la mujer fue ingresada por primera vez en un hospital.

La madre aún continúa gravemente enferma en el hospital. Otro médico dijo a la prensa local que se habían registrado tres casos similares en Estados Unidos. Tailandia ha informado de 44 muertes por la gripe H1N1 y más de 6.700 infecciones hasta el 22 de julio, el mayor número en el sudeste de Asia.

El diario The Nation recogió que el Ministerio de Salud Pública anunciaría el miércoles en su actualización semanal que la tasa de muertos aumentó a 66.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 11 de junio una pandemia por el virus H1N1, que ha dejado más de 800 muertos en el mundo desde que surgió en abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here