Negociaciones para compra de aviones están avanzadas, según Funes

0
173

(Aeronoticias).- El presidente de la República, Mauricio Funes, anunció hoy que esta semana llegará al país una delegación chilena para abordar la compra de una flota de aviones usados, que reforzará el inventario de la Fuerza Aérea Salvadoreña.

El mandatario dijo que las negociaciones para la compra están muy avanzadas, y que la flota de 12 aviones no costaría más de $10 millones.

Funes reiteró, tal como hiciera el pasado sábado en su programa Conversando con el Presidente, que el tema de la compra de aviones no está relacionado con el conflicto territorial con Honduras por la isla Conejo. El mandatario hondureño, Porfirio Lobo,  dijo recientemente que su homólogo salvadoreño estaba utilizando el conflicto para justificar la compra de aviones y también para elevar su popularidad.

“Yo no me he caído en las encuestas”, insistió el presidente, en respuesta a las declaraciones de Lobo y destacó que es uno de los jefes de Estado mejor evaluados a escala latinoamericana, según él,  “muy por encima de Lobo”.

Funes dijo que se buscará solucionar esta disputa por la vía diplomática y agregó que solo en caso de agotarse las pláticas se podría evaluar la posibilidad de recurrir a organismos internacionales como la OEA y la Corte de la Haya, aunque por ahora se descarta esa posibilidad.

Entre otros temas, el presidente dijo que se están realizando investigaciones sobre denuncias de extorsiones transnacionales vía telefónica a salvadoreños que residen en Estados Unidos.

Según Funes, se están haciendo esfuerzos para confiscar teléfonos celulares y evitar que los reos hagan llamadas desde los centros penales. Asimismo, destacó el proyecto piloto que se implementa en las prisiones  a través de cabinas telefónicas instaladas para que los internos puedan hacer llamadas a sus familiares, las cuales son monitoreadas.

 

Fuente: laprensagrafica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here