Noticias de España

0
153

(Aeronoticias) La cubierta de Las Ventas cedió.- La cubierta provisional instalada en la plaza de Las Ventas se derrumbó en el ruedo. Por suerte no hubo  daños personales ni materiales en el coso. Las obras de la cubierta estaban siendo llevadas a cabo por Warner Music.

Se cree que las fuertes corrientes de viento en la capital habrían influido en el desplome de la estructura.  La caída se ha producido después de haberse realizado las pruebas de carga previas a la inspección técnica de la Comunidad de Madrid para la autorización del proyecto. 

Torrestrella vuelve a Las Ventas.- La ganadería de Torrestrella volverá a lidiar una corrida de toros en Las Ventas esta temporada. Gracias a  los buenos resultados obtenidos en San Isidro de 2012. El hierro de la divisa gaditana lidiará 9 corridas de toros este año, según afirma su criador D. Álvaro Domecq.

Asimismo los toros de esta ganadería volverán a Pamplona y a la Maestranza de Sevilla. Por otra parte, la Junta Administrativa de la plaza Bilbao tiene reseñada una corrida para la Feria de las  Corridas Generales. En Francia estaran presente en los cosos de ‘Arles, Dax y Beziers.
Según el ganadero  la de este año es una buena camada.

Feria de Olivenza; reaparece El Juli.- Después del serio accidente de automóvil sufrido en el pasado mes de Enero, Julián López El Juli regresará a los ruedos en la próxima Feria de Olivenza. El torero madrileño volverá a los ruedos el día dos de marzo, formando cartel con Juan José Padilla y Miguel Ángel Perera y toros de Garcigrande. Al día siguiente de la reaparición de El Juli harán el paseíllo Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante ante un encierro de Zalduendo. El programa completo de la Feria es el siguiente:

Sábado, 2 de marzo: Juan José Padilla, El Juli y Miguel Ángel Perera (Garcigrande)
Domingo 3: Matinal. Novillada sin picadores para José Garrido, Lama de Góngora, Posada de Maravillas y Miguel Ángel Silva (Novillos de El Freixo).
Domingo 3: Tarde. Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante (Zalduendo)

El Juli, frente a 5.000 escolares
.- Julián López El Juli impartirá una clase magistral ante 5.000 niños el próximo 1 de marzo en Olivenza, víspera de su reaparición. El diestro congregará dentro del contexto de la Feria del Toro a 5000 niños de todos los institutos y colegios de Badajoz en un tentadero didáctico que organizan conjuntamente la Fundación El Juli y la empresa Ruedo de Olivenza y está patrocinado por el Ayuntamiento de Olivenza y la Diputación de Badajoz.

La clase magistral consistirá en un tentadero de seis becerras donde se irá explicando paso a paso todo lo que sucede, desde el por qué se tienta, hasta las reacciones de los animales así como los pasos a seguir en un tentadero. preparación previa a los festejos de la temporada.
Se rompería relación entre José Tomás y Salvador Boix.

Llegan informaciones en el sentido de que  José Tomás y Salvador Boix pondrán punto  final a su relación de apoderamiento según una información publicada por el programa “Clarín” de Radio Nacional de España.

La noticia, no confirmada aun por sus protagonistas, cobraría fuerza al saberse que Salvador Boix no contesta a los llamados de teléfono a empresas que buscan contratar al torero de Galapagar.

Noticias de España

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here