Noticias de la temporada española

0
224

(Aeronoticias) Espartaco reaparecerá en Sevilla el Domingo de Resurrección.- De España llega la noticia de que Juan Antonio Ruiz “Espartaco” reaparecerá en Sevilla el Domingo de Resurrección para dar la alternativa a Borja Jiménez con José María Manzanares como testigo. El maestro de Espartinas  volverá a La Maestranza después de 14 años ya que no actúa en ella desde fines de 2001 en que se despidió. Borja Jiménez, como recordará nuestra afición, actuó en una de las novilladas en la Feria de Acho.

Urdiales recibió  Premio ‘Excelencia del Toreo’.- Diego Urdiales fue distinguido con el Premio “Excelencia del Toreo” que otorga anualmente Glorieta Digital. La cuarta edición de este premio que se entrega en Salamanca contó con la asistencia de numerosos aficionados y personalidades del mundo del toro que se acercaron al Café Torero para presenciar el acto, revalorizado por la presencia de dos grandes toreros. En esta oportunidad fue el maestro Santiago Martín “El Viti” quien se encargó de entregar el mencionado premio.

Diego Urdiales se suma a la lista de los toreros que recibieron el trofeo en las pasadas ediciones: Juan Mora, Javier Castaño y El Fundi.

Interesante mano a mano en Madrid.- Gran expectativa despertó en la afición de Madrid el mano a mano entre dos novilleros de los que están entre los punteros del escalafón,  ellos son  Martín Escudero y Álvaro Lorenzo, dos novilleros que se encontraron en la Plaza de  Vista Alegre el sábado 21.

Resultado halagador para ambos novilleros que salieron en hombros de la Plaza  en Carabanchel. La suerte fue desigual, porque los novilleros no contaron con iguales oportunidades ya que  Álvaro Lorenzo tuvo tres bravos novillos de Domingo Hernández  en tanto que no fue lo mismo para Martín Escudero con los deslucidos de Guadajira.

Álvaro Lorenzo ratificó  lo mucho de bueno que sobre él se dice. Su toreo, muy templado muestra expresión, sobre todo con el capote, mientras que Martín Escudero hizo gala de su valor seco y austero con un lote que no le permitió mayor lucimiento; no obstante  el de Galapagar no se descompuso ni se arredró nunca sobresaliendo  su aplomo y serenidad, además de su contundencia con la espada.

Álvaro Lorenzo  logró un triunfo notable pues cortó cinco  orejas en total y aunque en su primero, segundo de la tarde, solo cortó una oreja, fue en este novillo donde lució en toda su magnitud torera. Luego obtuvo las dos de cada uno de sus otros astados.

Martín Escudero logró una oreja de los novillos lidiados en tercero y quinto lugar a base de plantarse muy firme ante sus novillos que ofrecieron serias dificultades. Confirmó la personalidad que se le vio en la novillada que pudimos apreciar en directo desde Valdemorillo hace pocos días. Este es un novillero  también con mucho futuro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here