Noticiero Taurino

0
251

(Aeronoticias) Las Fallas de Valencia.- La semana que ha pasado, especialmente en su final ha significado el momento de inicio apogeo de la programación de este año. Primero con los encastes y desde el sábado con las figuras.

Hemos visto parcialmente algunas de las corridas gracias a las transmisiones de Canal Plus que pasa MoviStar en el canal 518.  Nos ha llamado la atención que hasta la corrida del sábado, la entrada en cada corrida era floja, muestra indudable de la crisis. Recién el sábado con el primer cartel de las figuras. En esta corrida Sebastian Castella, vestido de azul marino y oro, cortó una oreja a su primer toro de Núñez del Cuvillo. José Mari Manzanares con traje del mismo color que Castella también obtuvo una oreja de su primero, en tanto Alejandro Talavante con traje grana y oro cortó un apéndice en el último toro.

El domingo se rechazó la corrida de Zalduendo, siendo sustituidos por toros de Núñez del Cuvillo que en general se prestaron para el lucimiento de los toreros. El Fandi, trajeado de azul marino y oro, y Manuel Díaz El Cordobés, de caña y poro con cabos negros, salieron en hombros por la puerta grande, gracias a su conocida entrega. No obstante que no hubo corte de oreja, Finito de Córdoba realizó lo mejor de la tarde.

Finito de Córdoba, renace la figura

El toreo, como arte sin igual, ofrece curiosidades muy especiales, como cualquier otra expresión artística. El domingo 17 Juan Serrano “Finito de Córdoba” volvía a las Ferias importantes en las Fallas 2013. Y su vuelta no puede haber sido más exitosa. No cortó orejas ni salió en hombros como sus alternantes, pero nos regaló con lo más torero de la tarde. En sus dos toros estuvo en maestro, como lo que es. Su toreo elegante, de sentimiento, estuvo por encima de sus enemigos y nos demostró que luego de un período de ausencia vuelve con ganas de recuperar el sitio que ha ocupado por su clase y torería en el escalafón español. Ojala sea esto solo el principio y podamos disfrutar más de su exquisito arte.

Noticiero Taurino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here