Nuevo Boeing 747-8 realizó su primer vuelo

0
27
(Aeronoticias).- El nuevo gran avión de pasajeros del constructor aeronáutico estadounidense Boeing, el 747-8 Intercontinental, realizó su primer vuelo de prueba este domingo cerca de Seattle, en el estado de Washington del noroeste de Estados Unidos.
El aparato, una nueva versión alargada del mítico 747 de dos puentes, es más pequeño que el A380 de su gran rival europeo Airbus, pero, al igual que su competidor, apunta al mercado de los vuelos larga distancia, aunque con 400 pasajeros en lugar de 500 o más.
 
 Nuevo Boeing 747-8 realizó su primer vuelo
El avión más largo del mundo (76,4 metros) despegó a las 16h58 GMT, con un cielo casi sin nubes, del aeródromo Paine Field de Everett, durante una ceremonia en presencia de miles de empleados e invitados retransmitida en directo por internet, y con casi dos años de retraso sobre el calendario previsto.
El aterrizaje se espera sobre las 21h30 GMT en el aeródromo Boeing Field de Seattle, una treintena de kilómetros de su lugar de despegue, y tras sobrevolar el estado de Washington. Fuente:eleconomista.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here