Nuevo ministro de Defensa de Chile

0
194

(Aeronoticias) Ha causado estupor en Chile que la mandataria Michelle Bachelet nombre como nuevo ministro de Defensa a quien hace dos años se declaró partidario de dar a Bolivia » mar con soberanía».

Se trata de José Antonio Gómez, ex candidato presidencial del PRSD quien el 28 de Marzo de 2013 declaró al Canal 24 horas de su país: » Si logramos tener un salida de Bolivia que sea colindante con Perú, creo que no habrá problema y solucionaríamos un gran problema de un pueblo que es hermano».

El recuerdo de este planteamiento agitó inmediatamente las aguas políticas de Santiago, más aún en momentos que Chile enfrenta una demanda de Bolivia para resolver su más que centenario problema  que viene siendo estudiado en el supremo tribunal de justicia de la ONU en La Haya.

Los alcances de las declaraciones de Gómez también afectan al Perú ya que en aquella oportunidad sostuvo igualmente que » Perú es quien no quiere dar solución  a Bolivia, no nosotros».

Es decir que el actual ministro de Defensa de Chile sopló la pluma hacia el lado peruano en un intento de demostrar que, como se dice allá :» Si bien Chile le puso un candado a Bolivia, Perú tiene la llave», olvidándose del Tratado de 1929 por el cual Chile no puede utilizar territorio que fue peruano antes de la infausta Guerra del Pacífico en 1879.

Mientras tanto lectores del diario chileno la Tercera han empezado a criticar ácidamente a su mandataria calificándola de entreguista, luego de la derrota judicial de su país frente al Perú en La Haya el año pasado por los límites marítimos y ahora presienten lo mismo ante Bolivia.

Lo que ha dado escribir a un lector chileno : » si ésto sigue así, pronto los chilenos solo contaremos con  la Isla de Pascua para vivir».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here