Nuevo presidente del Legislativo afirma que aspiran a ser intermediarios en conflictos

0
184

(Aeronoticias).-El flamante presidente del Legislativo, el oficialista Víctor Isla Rojas afirmó su deseo de mejorar la imagen del Parlamento y que sus representantes logren ser intermediarios en loss conflictos sociales.

«Somos conscientes de que hay conflictos por insatisfacción, a ellos les presentamos nuestra vocación dialogante y nuestro espíritu de saber escuchar.  Aspiramos a ser intermediarios activos en la búsqueda de soluciones», aseguró luego de juramentar como presidente del Congreso.

Durante su discurso manifestó su compromiso de ser la voz del pueblo.  «Honraremos la función de representación», sostuvo.

Agregó además que fiscalizarán y legislarán no en función a lo cuantitativo, sino en la calidad del producto final, en la ley.

Reconoció la importancia de trabajar entre todas las bancadas parlamentarias con la finalidad de construir una agenda parlamentaria. «Nos permitirá ordenar el trabajo legislativo, siendo cooperantes con el gobierno central sin que esto signifique en absoluto la subordinación de un poder del Estado a otro», acotó.

Isla Rojas explicó que el Congreso estará pendiente de los avances en el litigio por el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

«El Congreso tiene que estar pendiente de sus avances con espíritu proactivo, acompañado de la prudencia y el amor a a la patria que nos heredó el ilustre diputado don Miguel Grau Seminario «El Caballero de los Mares»», añadió.
Reiteró que dará prioridad a la elección de los integrantes del Tribunal Constitucional (TC), del director del Banco Central de Reservas y del Defensor del Pueblo.

congreso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here