Según The Wall Street Journal Perú destaca entre los nuevos tigres latinoamericanos

0
156

(Aeronoticias).-El diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), informó hoy que Perú y Colombia destacan entre los nuevos tigres latinoamericanos debido a un crecimiento rápido y continuo, sus monedas son estables y sólidas, y han logrado controlar la inflación y sus calificaciones de crédito son más altas que las de sus  propios vecinos.

También resaltó que los gobiernos de ambos países han mostrado voluntad de actuar cuando el entorno se deteriora.

Recordó que hasta hace muy poco la mayoría de los inversionistas que buscaban inyectar dinero en América Latina tenían opciones relativamente simples: Brasil, México o tal vez Chile.

Sin embargo, esa visión ha cambiado, «un nuevo grupo de países en la región está surgiendo como una alternativa viable», refiriéndose a Perú y Colombia.

Agregó además que estos países se caracterizan por una población joven, clases medias en crecimiento, una deuda relativamente baja y una dinámica expansión económica.

En vista de ello, estos países están preparados para quedarse con una participación más grande del crecimiento de la región y atraer más dinero de los inversionistas internacionales.

El mencionado diario reseña que ambos países han disfrutado de un auge. El año pasado Colombia creció 5.9 por ciento y Perú 6.9 por ciento. Para el 2012 se estima que el Producto Bruto Interno (PBI) de Colombia se expanda 4.7 por ciento y el de Perú 5.5 por ciento, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los dos países también gozan de grado de inversión según las agencias calificadoras de riesgo crediticio Fitch Ratings, Moody»s Investors Service y Standard & Poor»s.

Chile se ubica por encima de ellos en la región y sus calificaciones los ponen a la par de Brasil y México y algunos países europeos como Italia e Irlanda.

wallstreetjournal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here