Obama juega su última carta para salvar a EEUU de la crisis

0
159

(Aeronoticias) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso el jueves un paquete de empleos por 447,000 millones de dólares para ayudar a impulsar la economía del país, desafiando al Congreso a aprobar la legislación compuesta principalmente por recortes de impuestos a trabajadores y empresas.

Obama, cuya reelección depende de su capacidad de bajar la tasa de desempleo del 9.1%, propuso extender el seguro de desempleo a un costo de 49,000 millones de dólares, modernizar las escuelas por 30,000 millones e investir en proyectos de infraestructura para el transporte por 50,000 millones de dólares.

obama

Pero el grueso de sus propuestas comprenden hasta 240,000 millones de dólares en alivio impositivo al recortar a la mitad impuestos a la renta de los empleados el próximo año y reducir los impuestos a las nóminas salariales de las empresas.

En su discurso, también dijo que era «hora de despejar el camino» para lograr la ratificación de los tratados comerciales pendientes con Colombia, Panamá y Corea del Sur. Foto: Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here