OBAMA VE MÁS RESPONSABILIDAD DE LA OTAN EN AFGANISTÁN

0
207
El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy martes que el desmantelamiento de la red de al Qaeda en Afganistán no es una batalla estadounidense, sino la «misión más importante de la OTAN en este momento».

«Es absolutamente crítico que tengamos éxito en desmantelar, interrumpir y destruir la red de al Qaeda, y que estamos trabajando de manera efectiva con el gobierno afgano para brindar la seguridad necesaria para ese país,» dijo Obama a reporteros después de reunirse con el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, en la Casa Blanca.

 

S RESPONSABILIDAD DE LA OTAN EN AFGANISTÁN
 
«Esta no es una batalla estadounidense; ésta también es una misión de la OTAN. Nosotros estamos trabajando de manera activa y con diligencia para consultar con la OTAN cada paso del camino», dijo, recalcando que la alianza militar es «la piedra angular de las relaciones transatlánticas.»

Haciendo eco de las declaraciones de Obama, Rasmussen, quien se convirtió en el máximo funcionario de la OTAN en agosto y servirá como tal hasta el 2013, dijo que la operación en Afganistán «no es sólo una responsabilidad o una carga de EE.UU.   Es y seguirá siendo un esfuerzo de equipo».

«Estoy de acuerdo con el presidente Obama en su enfoque: estrategia primero y después los recursos. La primera cosa no son los números. Pero sí lo es encontrar y ajustar el enfoque correcto para implementar la estrategia que ya está establecida, todos los aliados de la OTAN están viendo en este momento el análisis de McChrystal,» dijo Rasmussen. La administración Obama está considerando un reporte presentado por el general Stanley McChrystal, el máximo comandante de EEUU en Afganistán, quien advirtió que EE.UU.  perderá la guerra contra al Qaeda y el Talibán si no envía rápidamente más tropas a Afganistán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here