ODEPA ASEGURA QUE LIMA TIENE TODAS LAS CONDICIONES PARA SER SEDE DE JUEGOS PANAMERICANOS

0
8

“Lima la veo cada día mas linda y tiene las condiciones necesarias para ser la capital del deporte, la veo floreciente. Ojala que sea escogida para la sede por los 42 comités olímpicos”, subrayó el presidente de la Comisión Evaluadora de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Julio César Maglione, indicó que Lima tiene las condiciones necesarias para ser la sede de los Juegos Panamericanos 2015.

Del mismo modo, destacó la actitud y el deseo unánime de todos los peruanos para que se realicen dichos juegos en Lima, por lo que –dijo- el Perú ya tiene un punto a su favor. Lima tiene un espíritu deportivo y quedo demostrado por el alcalde y los ministros quienes en todo momento estuvieron unidos, mostrando que la candidatura de la capital tiene un gran respaldo de todos los sectores del gobierno y de la población”, subrayó en una conferencia de prensa realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional.

ODEPA ASEGURA QUE LIMA TIENE TODAS LAS CONDICIONES PARA SER SEDE DE JUEGOS PANAMERICANOS

 

Los delgados de la ODEPA visitaron las instalaciones del Estadio Nacional y quedaron asombrados con el gran proyecto que se tiene destinado para el primer escenario del deporte nacional. Por otro lado el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, sostuvo que ser sede de los Juegos Panamericanos, incentivaría a mejorar el estándar deportivo, la infraestructura y la autoestima del Perú.

En ese sentido, invocó a los ciudadanos para trabajar juntos para lograr ese objetivo. “Los Panamericanos nos dejarían un legado no solo de infraestructura sino el recuerdo que participaron mas de ocho mil atletas, eso no llenará de orgullo”, añadió. La Comisión Evaluadora continuará sus labores de inspección mañana cuando visiten el Complejo Deportivo Yahuar Huaca del Callao, la Escuela Militar de Chorrillos, la Escuela de Equitación del Ejército de la Molina y la Villa Deportiva de San Luis.

Aeronoticias considera que Lima tiene todas las condiciones para ser sede de los juegos panamericanos, pero esta en las autoridades, dar el apoyo y empuje que necesita el deporte, ya que como sabemos, un claro ejemplo de esta falta de empuje es la falta de apoyo a nuestra campeona Kina Malpartida por parte de la federación de Boxeo del Perú, contada por ella misma, quienes si se hicieron presentes cuando ella consiguió el título con apoyo de otro gobierno, por lo que consideramos que la política del “figurettisimo” con la que actúan las autoridades deportivas de las federaciones, al aparecer cuando ya los logros han sido conseguidos consideramos es una política errónea ya que en el Perú existe mucho potencial, para muchos deportes y el apoyo es lo que determina hasta donde pueden acceder estos deportistas en cuanto a material de trabajo, equipamento, etc. Por lo que exhortamos a las autoridades a poner el hombro y trabajar para apoyar a todos los deportistas potenciales campeones que puede ofrecer el Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here