Ollanta a empresarios chilenos: ‘Si trabajamos bien, no habrán problemas’

0
176

(Aeronoticias).- En un amplio informe, publicado hoy en primera plana por el diario chileno La Tercera, se da cuenta sobre la importante reunión que sostuvo ayer  el presidente peruano Ollanta Humala Tasso con un grupo empresarial chileno en Palacio de Pizarro,  donde ambas partes hablaron con claridad y franqueza sobre temas de negocios de recíproco beneficios para Chile y Perú.

Así, se atribuye a Humala haber dicho: “Si trabajamos bien, no habrán problemas”, prometiendo que su gobierno planteará reglas claras al tiempo que invocaba que no se repitan temas como el que protagonizó el Grupo Luksic en los años 90  con el llamado caso Luchetti en contienda con la Municipalidad de Lima.

El rotativo mapochino señala también que el mandatario peruano manifestó que esperaba que ahora se hayan despejado las dudas que sobre su gobierno despertó  en el sector privado, invitando a los empresarios chilenos a seguir invirtiendo en el Perú “ para trabajar en forma conjunta y superar la crisis internacional”.

A su vez el presidente de la delegación empresarial chilena, Sigdo Koppers, respondió que los hombres de negocios de su país “ están fuertemente comprometidos con el crecimiento del Perú”, al cual quieren contribuir en sus ideales de desarrollo con inclusión social.

Por su parte Alfonso García Miró, vicepresidente del grupo empresarial peruano,  manifestó que “ si lo chilenos vienen al Perú es por algo”.

Cabe precisar que las inversiones chilenas en el Perú superan actualmente los once mil millones de dólares, siendo el deseo de Ollanta Humala que estas inversiones continúen creciendo “ con transparencia y sin lobbys”.

Ollanta a empresarios chilenos: 'Si trabajamos bien, no habrán problemas'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here