Ollanta destacó la misión del soldado en la EMCH

0
186

(Aeronoticias).- El presidente Ollanta Humala Tasso, destacó hoy el papel que desempeña el soldado raso al evocar el inicio de su vida militar en su alma mater : la Escuela Militar de Chorrillos , donde clausuró el Año Académico con la graduación de 301 nuevos oficiales  de la promoción “Mariscal Eloy Ureta»,  de diferentes armas a los cuales tomó el juramento de honor.

Empleando una manera casi coloquial, el Jefe de Estado instó a los jóvenes oficiales a valorar a cada uno de sus soldados con quienes “ irán a todas las guarniciones del país, cuidando nuestras fronteras y ayudando a construir la patria, tal como lo hicieron los fundadores de la república”.

Seguidamente anunció que a partir del próximo año el estipendio,  o como tradicionalmente se conoce, las propinas que se da a la tropa será “ sustancialmente elevado”.

Dijo también que se incentivará a los licenciados de las fuerzas armadas a que se superen mediante facilidades para que estudien en SENCICO y consigan hacerse de un oficio para mejorar sus sistemas de vida.

En esta ocasión, tal como lo hizo en la clausura de otras escuelas militares, como la naval y la aviación, Humala recordó a los flamantes oficiales del ejército que esta carrera no es para hacerse millonarios si no para servir con vocación, abnegación y honestidad al Perú.

Foto: Agencia Andina.

Ollanta destacó la misión del soldado en la EMCH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here