Ollanta: el Lula peruano

0
165

 

(Aeronoticias).- El prestigioso diario español El País en su edición de hoy  califica al líder nacionalista Ollanta Humala Tasso como el Lula peruano, subrayando que de llegar al poder podría convertirse en una pieza clave para la política latinoamericana donde la mayoría de los gobiernos tienen una clara tendencia izquierdista.

Al mismo tiempo atribuye su vertiginoso ascenso en las encuestas , a los cables de Wikilealks que revelaron  que  Humala fue objeto de una tenaz campaña de desprestigio lanzada en su contra durante el gobierno de Alejandro Toledo en el 2005.

Ollanta: el Lula peruano

El País destaca también que el candidato nacionalista se propone distribuir mejor  la ” economía exitosa pero mezquina “ que caracteriza actualmente a su patria, cuya mayor riqueza proviene de sus ricas minas de plata, cobre y oro, donde ocupa el primer, segundo y quinto lugar en el mundo, respectivamente.

Sobre la posibilidad de que Ollanta llegue a convertirse en el gobernante número 101 del Perú desde su independencia, el rotativo español lo condiciona a que logre acercarse más al centro del espectro político peruano, tal como probablemente lo intentará su rival Keiko Fujimori, quien ocupó el segundo lugar en la primera vuelta electoral del pasado domingo. Ambos candidatos volverán a enfrentarse en Junio próximo.

Finalmente describe al líder nacionalista como un caudillo que electoralmente arrasó en todo el sur y la sierra de su país ocupado por muchas poblaciones pobres que lo tienen como su conductor  que viene saliendo airoso “ pese a su pobre retórica”, Como se sabe Ollanta usa un lenguaje directo, yendo al grano de los temas, fácilmente entendible por los pueblos que lo escuchan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here