OMC condena las subvenciones ilegales concedidas a Boeing

0
156

(Aeronoticias).- La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha condenado públicamente a los Estados Unidos por la concesión de enormes subvenciones ilegales a Boeing que han tenido un efecto negativo sobre las ventas de Airbus por un importe estimado de 45.000 millones de dólares. Esta resolución surge tras una larga campaña de acusaciones infundadas e intentos de desacreditar a Airbus, especialmente durante la prolongada campaña llevada a cabo para ganar el contrato de aviones cisterna para las Fuerzas Aéreas de EE.UU.

OMC condena las subvenciones ilegales concedidas a Boeing

«Al final, la verdad sale a la luz: Boeing ha recibido, y sigue recibiendo, subvenciones que tienen un efecto distorsionador significativamente mayor que los préstamos reembolsables recibidos por Airbus», dijo Rainer Ohler, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de Airbus. «Con ambos casos sobre la mesa, la OMC ha dado luz verde a uso de los préstamos otorgados por los gobiernos de Europa y ha ordenado a Boeing que ponga fin al apoyo a las ayudas económicas e ilegales que salen de los bolsillos del contribuyente de EE.UU. Es hora de que Boeing deje de negar o minimizar la importancia de las enormes subvenciones que recibe».

“Boeing ha caído en su propia trampa en el procedimiento de la OMC», señaló Rainer Ohler. «Dicha compañía solo ha conseguido una enorme condena por sus mecanismos de financiación en EE.UU – si EE.UU. decide de implementar las recomendaciones – mientras el sistema europeo ha sido aprobado como un mecanismo legítimo de financiación. El único resultado de esta batalla anacrónica es que limita la capacidad de Estados Unidos y Europa para competir con los nuevos fabricantes que tienen acceso a una financiación gubernamental ilimitada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here