OMS: GRIPE A/H1N1 SON 8 451 CASOS EN 36 PAISES

0
70

Aeronoticias.com.pe – Según las últimas cifras en los datos de la última actualización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hoy serian ya 8 451 casos confirmados oficialmente de la cepa de gripe tipo A/H1N1. Al respecto se dijo que la enfermedad ya se expandió a 36 paises y causó hasta el momento 72 víctimas mortales.

Las más afectadas con esta pandemia son Estados Unidos cuenta con 4 714 infectados y cuatro víctimas mortales y México lleva 2.895 enfermos y 66 víctimas mortales.

El tercer país más afectado es Canadá, con 496 casos y una muerte. Fuera de esos tres, el único país donde la enfermedad se cobró una vida fue Costa Rica, que confirmó nueve casos. 

GRIPE A/H1N1 EN EL PERÚ

Además, el ministerio de Salud del Perú, informó hoy de que está analizando cuatro casos adicionales de personas sospechosas de tener la gripe A/H1N1. Estos pacientes están aislados bajo vigilancia y de dar positivo al test de descarte, se sumarían al primer contagio en el país confirmado el jueves último.

Oscar Ugarte, titular del ministerio de Salud (MINSA) explicó a la agencia estatal Andina que los sospechosos de tener la enfermedad llegaron a Lima en las últimas horas en un vuelo procedente de Estados Unidos, al igual que la mujer de 27 años con diagnóstico confirmado.

Sin embargo, aseguró que no hay razón para alarmarse, porque todos están aislados: uno en su casa y otro en el hospital Daniel Alcides Carrión, el más cercano al aeropuerto internacional Jorge Chávez y una mujer en Arequipa.

"Estamos a la espera, en las próximas 48 horas, de los resultados de los análisis de laboratorio", sostuvo la autoridad sanitaria.

Ugarte sostuvo que de confirmarse la presencia del virus en estas personas, pasarán a vigilar a todas las personas que llegaron en esos aviones, pero descartó que se vuelvan a suspender los vuelos a norteamérica.

Seguiremos informando…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here