OMS: TENDRÁN LICENCIA EN SETIEMBRE PRIMERAS VACUNAS CONTRA GRIPE A(H1N1)

0
3

El primer lote de vacunas contra gripe A(H1N1) podría ser aprobada en setiembre para su uso en algunos países, anunció hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Marie-Paule Kieny, directora de la Iniciativa de Investigación de Vacunas de la OMS, dijo que varías farmacéuticas ya han producido algunas vacunas contra la pandemia y que se están llevando a cabo las pruebas clínicas.

OMS: TENDRÁN LICENCIA EN SEPTIEMBRE PRIMERAS VACUNAS CONTRA GRIPE A(H1N1)

«Estamos en el camino de su desarrollo», dijo Kieny. Según el funcionario, los resultados de las pruebas clínicas iniciales pueden estar disponibles el mes próximo y eso podría conducir a que las primeras vacunas sean aprobadas para su uso por los reguladores.

Mientras tanto, la OMS enfatizó que la seguridad no se verá comprometida a pesar de la urgencia de aprobar las vacunas. El apremio de tiempo significa que los datos clínicos en el momento en que las vacunas contra la pandemia aprobadas sean administradas serán inevitablemente limitados. Añade que se tendrán que llevar a cabo más pruebas de seguridad y efectividad luego de que las vacunas sean administradas.

«Por estas razones, la OMS aconseja a todos los países que administren vacunas contra la pandemia que realicen una vigilancia intensa de seguridad y eficacia y muchos países ya tienen planes para hacerlo», según un comunicado de la agencia de las Naciones Unidas.

La pandemia de la gripe A(H1N1) ha causado un total de 1.154 muertes en todo el mundo, según las últimas cifras de la OMS dadas a conocer el martes. De acuerdo a la OMS, hasta ahora no hay señales de que el virus esté mutando y volviéndose más fatal a pesar de su rápida propagación.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here