OMT: TURISMO COSTARRICENSE CONSIDERADO

0
264
Según informó el Instituto costarricense de Turismo (ICT), la  consideración del ejecutivo de la OMT se dio en el marco de  inauguración de la VIII reunión del Comité de Ética Mundial de  Turismo, es por esto que el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, catalogó hoy a Costa Rica como "ejemplo mundial" en la implementación de políticas de turismo responsable y de "iniciativas en temas de  sostenibilidad y medio ambiente". 

El encuentro, que se celebra por primera vez en América, reúne  a representantes mundiales a fin de conocer y debatir sobre  iniciativas y programas gubernamentales desarrollados para el  beneficio del sector turístico.  
Rifai se mostró complacido de sesionar en Costa Rica, nación  que catalogó como "miembro activo dentro de la OMT" que, mediante  la implementación de prácticas responsables desde hace más de diez años se posiciona en un lugar privilegiado a nivel mundial.  
"Los países deben apegarse a los principios del turismo, como  lo hace Costa Rica, para poder promocionarse a nivel mundial como  destino que ofrece valores agregados así como promover la  inversión turística que le permita ofrecer nuevos atractivos al  turista", recalcó.  
El secretario general destacó la importancia de "analizar temas relacionados con la ética económica, financiera y de medio  ambiente", al tiempo que enfatizó el valor del turismo como medio  para alcanzar la recuperación de la económica mundial.
Aeronoticias considera que es de resaltar la labor de la secretaría de turismo de Costa Rica, debido a que su arduo trabajo rinde frutos a ojos de la OMT, ejemplo que es válido a seguir por todas las secretarias de turismo de todos los países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here