ONPE retira proyecto que permite postulación de familiares de mandatario

0
158

(Aeronoticias).-La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), decidió retirar el proyecto denominado «Ley que propone la aprobación del código electoral», que no contempla impedimento de candidatura para la cónyuge y familiares directos del mandatario, así lo anunció el congresista de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho Medina.

ONPE acaba de retirar su tan sonado proyecto que permitiría postular a la primera dama, buena reacción”, indica a través de su cuenta en la red social Twitter.

A través de una emisora local, consideró que fue «conveniente» el retiro del polémico proyecto, ya que vertía nuevas dudas sobre si se buscaba allanar el camino para una eventual postulación a la Presidencia de la primera dama, Nadine Heredia.

Cabe precisar que la propuesta presentada por el organismo público recogía en su artículo 69 los impedimentos aplicables a los cargos de elección popular que ya están contemplados en la actual Ley Orgánica de Elecciones.

No obstante omite que la cónyuge y los parientes consanguíneos hasta el cuarto grado del presidente no pueden postular a la Presidencia o a la Vicepresidencia de la República.

norma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here