ONU pide explicaciones a Israel por asalto a flotilla con ayuda para Gaza

0
200
(Aeronoticias).- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunió de emergencia este lunes para pedir a Israel que proporcione «explicaciones completas» sobre el asalto a la llamada «Flotilla de la Libertad», frente a las costas de Gaza, y que se abra una investigación sobre lo sucedido.
Los seis barcos transportaban unas 700 personas y diez mil toneladas de suministros cuando fueron atacados por comandos israelíes en aguas internacionales, lo que provocó la muerte de al menos 9 civiles.
El operativo ha generado una amplia condena contra Israel a nivel internacional, por más que los soldados alegan que actuaron en defensa propia.

«Subrayamos la importancia de que se produzca una investigación completa sobre lo ocurrido», señaló el subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos, el diplomático argentino Oscar Fernández-Taranco, en su intervención ante el Consejo de Seguridad.


Más información 

Entre tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien suspendió su gira por Norteamérica, dijo lamentar el costo en vidas humanas, pero defendió el operativo militar.
Asimismo, El mandatario estadounidense, Barack Obama, dijo que lamentaba la pérdida de vidas humanas y exigió «la verdad de los hechos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here