Operadores de ruta a Machu Picchu acusan a PeruRail de tomar represalias contra el MTC y Ositran

0
194

(Aeronoticias).- Los nuevos operadores ferroviarios a Machu Picchu, Andean Railways e Inca Rail, expresaron su indignación por la denuncia penal presentada por el director de Perurail y presidente de Peruval, Rafael López Aliaga, contra 17 altos funcionarios y directivos del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositran) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, según dijeron, en represalia por haber abierto la competencia.

La denuncia formulada por el abogado Cesar Nakasaki, representante de Perurail, acusa a 17 funcionarios de diversas áreas técnicas, así como a la ex ministra Verónica Zavala y al actual titular de Ositran, Juan Carlos Zevallos.

Agregaron que la denuncia se presenta cuando el MTC y Ositran investigarán si el concesionarios Fetransa (empresa de la cual Peruval es dueña del 50%), de acuerdo a su contrato de concesión, tomó o no oportunamente las medidas para evitar la interrupción del servicio ferroviario que ahora afecta el turismo en el Cusco.

Con estas denuncias se distrae la atención de los funcionarios públicos de ambas entidades, quienes deben dirigir sus energías a rehabilitar las vías a Machu Picchu, en vez de estar declarando a la policía gracias al accionar de ese empresario, afirmaron.

El presidente ejecutivo de Andean Railways, José Daniel Amado, recordó que López Aliaga ha tenido una conducta sistemática de muchos años en contra de la competencia, y a favor de que Perurail sea el único operador en la vía Cusco-Machu Picchu.

“Es una venganza contra las personas que han abierto la competencia, es un ataque contra el funcionario publico. Lo que se busca es amedrentarlos, asustarlos, es una venganza”, comentó Amado.

Añadió que la imagen que brinda el país con estas denuncias es pésima para los inversionistas extranjeros, pues pareciera que en Perú todo se puede judicializar,  es decir manejarse a través de la policía o el Poder Judicial.

“Perurail ha hecho una infinidad de procesos administrativos para demorar nuestro ingreso, y una vez que hemos ingresado han empezado procesos disciplinarios contra los funcionarios que hicieron las normas para que se abra la competencia”, comentó.

Aeronoticias considera indignante la denuncia presentada por el director de Perurail contra funcionarios del MTC y Ositran, en represalias por la investigación que se le realiza a Perurail por la prevención de las vías férreas debido a la lluvias. Mostramos un total apoyo por el ingreso de inversionistas y la promoción de un libre mercado, pero también sería oportuno revisar las concesiones otorgadas por la anterior gestión de Verónica Zavala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here