Operadores turísticos japoneses interesados en difundir el valle del Colca

0
122

(Aeronoticias).- Operadores turísticos de Japón, que participaron en la Feria Internacional de Turismo JATA Travel Showcase 2012, en Tokio, expresaron su interés por conocer y difundir los atractivos del valle del Colca, en Arequipa, informó hoy una fuente del sector.

El presidente del directorio de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Elmer Cáceres Llica, indicó que los japoneses se mostraron atraídos por los camélidos sudamericanos, el cóndor y la momia Juanita.

“Autocolca ha iniciado coordinaciones con al menos ocho operadores turísticos para que visiten el valle del Colca y conozcan de cerca la zona y la difundan en su país  como un nuevo destino turístico del Perú”, manifestó.

La visita de los japoneses está prevista para los próximos meses y contempla también la entrega de información sobre infraestructura vial y hotelera de la zona, aspectos de importancia para el turista de ese país.

Dijo que el interés por los camélidos sudamericanos y el cóndor obedece a que son animales originarios de los Andes peruanos, y que la momia Juanita es recordada porque fue exhibida en Japón tras ser descubierta en el nevado Ampato.

Actualmente la momia Juanita permanece en el Museo Santuarios Andinos que está ubicado a pocas cuadras de la plaza de Armas de Arequipa.

Cáceres Llica informó también que ha iniciado, por intermedio de la embajada de Perú en Japón, las conversaciones con una cadena televisiva para que realice un documental del Colca y lo difundan en el país oriental.

El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa y la zona es conocida por su belleza natural, arquitectura colonial religiosa, complejos arqueológicos preincaicos y costumbres que la gente conserva a pesar de los años.

(FIN) RMC/VVS

Agencia Andina.

Operadores turísticos japoneses interesados en difundir el valle del Colca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here