Ordenan parar vuelos del Boeing 787, el más moderno del mundo

0
160
(Aeronoticias).- La Federal Aviation Administration de EE.UU (FAA) ordenó parar los vuelos del Boeing 787, considerados los más modernos del mundo, por diversas y seguidas fallas, sobre todo por fugas de combustible, problemas en sus motores y baterías que son de litio y tienen el riesgo de incendiarse si son sobrecargadas.

La medida fue inmediatamente acatada por los países que cuentan con estos aviones de pasajeros, entre éstos Estados Unidos, Japón y Chile que posee hasta tres Boeing 787 que incluso vuelan hacia Lima.

El Boeing 787, conocido también como Draimliner, venía cubriendo las rutas hacia Los Angeles, Buenos Aires y la capital peruana por parte de la aerolínea chilena LAN  que ahora lo reemplazará por otros modelos de su flota en tanto duren las investigaciones ordenadas por la FAA.

La paralización del avión de pasajeros más moderno del mundo  significó la inmediata caída en las acciones de la Boeing en Wall Street y en índice Dow Jones.

El 787 tiene un precio de 207 millones de dólares y entre sus atributos figura el uso de baterías que son de ion de litio que, según sus fabricantes, consumen un 20 por ciento menos de combustible, pero que corren el peligro de incendiarse si llegan a sobrecargarse.

Ordenan parar vuelos del Boeing 787, el más moderno del mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here