Paciente fallece tras ser olvidado en una cámara hiperbárica 12 horas

0
5

(Aeronoticias).- El hombre acudió para someterse a tratamiento con oxígeno para tratar una obstrucción venosa.

México.- Los empleados, de una clínica privada de México, se dieron cuenta al día siguiente cuando los familiares del enfermo acudieron al centro a preguntar por él.

El encargado de una clínica privada y tres de sus empleados han sido detenidos por su posible responsabilidad tras la muerte de uno de sus pacientes, de 70 años de edad, al que habrían olvidado en el interior de una cámara hiperbárica durante más de 12 horas, según la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

El hombre paciente, que podría haber fallecido por asfixia, fue identificado como Filemón Consuelo. Según los datos conocidos hasta el momento, acudió al centro hospitalario para someterse a un tratamiento contra una obstrucción venosa, para lo cual fue introducido en el interior de una cámara hiperbárica.

Pero cuando los empleados terminaron con su jornada laboral y cerraron el negocio no recordaron que el hombre se encontraba en el interior de la clínica, y dentro de la cámara.

Fue al día siguiente cuando los familiares de Filemón acudieron a la clínica privada en Toluca para preguntar por su estado cuando los empleados se habrían percatado de que el cuerpo, ya sin vida, se encontraba dentro de la máquina.

 

Fuente:ABC

Foto:ABC

{jathumbnail off images=»images/stories/14/04/230414/a5.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here