Palacio de Gobierno adopta nuevas medidas de seguridad ante posibles sismos

0
5

(Aeronoticias).- El personal encargado de Palacio de Gobierno puso en marcha diversas medidas de seguridad ante la posibilidad de un sismo, esto dentro del marco del plan anunciado por el Gobierno en prevención y ante un eventual desastre natural.

Lo implementado consiste en la identificación y el marcado de áreas de evacuación en diversas zonas de la sede del Ejecutivo. También se repartió material informativo y se impartieron charlas al personal que labora en la Casa de Gobierno.

Asimismo el personal de Palacio también participará en el simulacro de sismo que se llevará a cabo el próximo 10 de setiembre a nivel nacional. De esta forma se va implementando el plan de Acción de prevención de Sismos para Perú que fue presentado el último sábado.

Aeronoticias cree que se debe seguir mejorando la seguridad no sólo en la infraestructura del Estado, sino también en los lugares públicos. La fiscalización de estas medidas debe ser por parte de la Municipalidades. Debemos estar preparados ante un posible movimiento sísmico y debemos ser conscientes que el Perú se encuentra dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico y que estamos situados cerca de las placas de Nazca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here