Para 2025 habrá aeronaves híbridas bioeléctricas

0
302

(Aeronoticias).– La empresa británica Faradair Aerospace reveló sus planes de construcción y venta del avión Bio Electric Hybrid Aircraft (BEHA), aeronave híbrida bioeléctrica con capacidad de 18 lugares para usar tanto de transporte de pasajeros como de carga y que estaría disponible en vuelos comerciales para 2025.

De acuerdo con la compañía, el BEHA_M1H combinará motores eléctricos con turbohélice, los cuales darían como resultado menores costos operativos, menores emisiones y mayor redundancia de seguridad. Asimismo, se prevé que esta aeronave podría transitar la ruta Londres-Manchester en aproximadamente 42 minutos.

 

“La variante BEHA_M1H, aeronave multifunción, permitirá a los operadores la capacidad de proporcionar servicios de transporte aéreo viables, incluidos; vuelos de traslado programados, entrenamiento de vuelo chárter por día y la posibilidad de utilizar las características de vuelo silencioso y la capacidad de carga útil para operaciones de carga en la noche”, declaró Neil Cloughley, director de Faradair.

 

La aeronave podrá configurarse de avión de carga a pasajero (y viceversa) en 15 minutos, con una capacidad de carga útil interna de cinco toneladas. Una vez en el aire, será capaz de volar a una velocidad de 370 kilómetros por hora.

 

Además los representantes de la firma británica explicaron que, gracias a su diseño de propulsión híbrida, el M1H requiere menos de 300 metros de pista para despegar, asimismo su conducto de reducción acústica mejora la eficiencia y reduce el ruido que genera.

 

Finalmente, Faradair espera realizar sus pruebas de vuelo para 2022 y tener el avión certificado para 2025.

 

Fuente: A21.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here