Para el 2013 habrá cielos abiertos entre Colombia y Estados Unidos

0
181

(Aeronoticias) El presidente de Colombia Juan Manuel Santos anunció, durante el evento Turismo Compite, que en el año 2013 entrará en vigencia el acuerdo de Cielos Abiertos entre Colombia y Estados Unidos. “Es así como hemos ampliado los acuerdos aéreos con España, México, Costa Rica, Panamá y Brasil, entre otros, y –lo más importante- suscribimos un Acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos que entrará en plena vigencia en enero de 2013”, manifestó el mandatario. Quien explicó que desde ese año, “no habrá límite en el número de vuelos desde Estados Unidos hacia Colombia, como tampoco de aerolíneas ni de ciudades operadas”. Agregó que esa medida hace parte de la preparación de Colombia para asumir la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

“Esto nos prepara para la vigencia del TLC con ese país, pues se espera la llegada de un flujo importante de visitantes en esta nueva fase de nuestras relaciones, cuando más empresarios e inversionistas vendrán en busca de los negocios que propiciará el TLC”, afirmó Santos.

También recordó que otras de las medidas adoptadas para elevar la competitividad del turismo es el desmonte de la sobretasa al combustible, que se espera se haga efectivo en marzo del próximo año.

“Le pedí al director de la Aeronáutica Civil que conformara una mesa de trabajo con las aerolíneas, con los ministerios de Comercio y de Transporte, con las agencias de viajes y con el sector hotelero, y –según me dicen- ya se han reunidos dos veces y pronto entregarán el plan de trabajo para que en marzo del año entrante dicha sobrecarga esté eliminada”, concluyó. Fuente: www.elcolombiano.com

Para el 2013 habrá cielos abiertos entre Colombia y Estados Unidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here