Para la realización de obras en Cajamarca Santos pide a Ejecutivo S/155 millones

0
157

(Aeronoticias).-Durante su discurso en una audiencia pública en la plaza de Armas de Jaén, el cuestionado presidente regional cajamarquino, Gregorio Santos, pidió al Gobierno Central la transferencia de 155 millones de soles para la realización de obras en diversas provincias de Cajamarca.

Santos Guerrero explicó que se necesitan 66 millones para proyectos en la provincia de San Ignacio; 6 millones para Cajabamba; 44 millones para Celendín, y 35 millones para San Miguel, San Pablo y Contumaza.

Indicó que el año pasado su gestión no devolvió  ni un solo sol a los fondos públicos porque se gastaron en proyectos para la región. Agregó además que este año llegarán al 98% de ejecución porque considera una verguenza devolver los recursos cuando hay innumerables necesidades».

Fiel a su estilo acusó a sus antecesores, los expresidentes regionales de Cajamarca, Felipe Pita y Jesús Coronel de no haber invertido el dinero asignado a la región durante sus respectivas gestiones.

«Devolvieron 1200 millones de soles, con ese monto hubiéramos podido construir cientos de colegios y kilometros de carreteras, pero lo retornaron al tesoro público», estimó.

En la audiencia pública Santos informó sobre los proyectos que se vienen realizando en Cajamarca, en ese sentido mencionó «hemos culminado obras de electrificacion rural en la margen derecha e izquierda del rio Chichipe».

Agregó  además que en la zona de influencia del proyecto Conga se tiene un avance del 6% de la carretera a carretera Bambamarca-Cushaico -La Libertad de Pallán, cuya inversión será de 28 millones de soles.

cajamarca

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here