PAREJA JAPONESA GANA VII MUNDIAL DE TANGO EN BUENOS AIRES

0
216
Los japoneses Hiroshi Yamao y Kyoko Yamao sólo vinieron a divertirse pero regresan a su país como campeones de la categoría «Tango de Salón» del VII Mundial de esa danza rioplantense, que en ediciones anteriores fue dominado por bailarines argentinos.

El matrimonio Yamao conquistó a un exigente jurado de siete especialistas, en la categoría que más se asemeja al baile popular que puede verse en las milongas tradicionales. Según el reglamento, la pareja no puede separarse mientras dure la música y debe trasladarse constantemente en el sentido contrario al de las agujas del reloj.

PAREJA JAPONESA GANA VII MUNDIAL DE TANGO EN BUENOS AIRES

«Vinimos aquí a bailar y disfrutar, sin pensar en ganar o lograr algo grande», dijo Hiroshi Yamao, de 36 años, tras el final de la competencia en el estadio Luna Park de esta capital. «Queremos agradecer el inmenso apoyo que recibimos de todos aquí». La pareja japonesa llegó a la instancia decisiva con credenciales de favoritos ya que en semifinales habían obtenido una puntuación promedio de 8.65, la más alta otorgada por el jurado.

Los ganadores recibieron un premio 15.000 pesos (alrededor de 3.800 dólares). El segundo puesto fue para los colombianos Edwion León Medellín y Jennifer Arango Agudelo, y el tercero para los argentinos Jorge Mariño y Sara Parnigoni.

El lunes tendrá lugar la final de la categoría «Tango Escenario», menos tradicional y que combina movimientos clásicos del tango con figuras y aplicaciones de otras danzas como el ballet y de disciplinas como la acrobacia.

Aeronoticias recuerda, que el tango surgió en el río de la Plata a fines del siglo XIX en los suburbios de Buenos Aires y Montevideo, Uruguay y lentamente fue ganando el favor de públicos más sofisticados hasta llegar a ser una atracción en Europa, Estados Unidos y Japón y felicita a esta pareja de Japoneses que se han presentado en el último VII Mundial de Tango en Buenos Aires como los mayores exponentes de este arte, en el concurso de este año. Felicitaciones!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here