PARLAMENTO GESTIONARA INMEDIATA AMPLIACION DEL AEROPUERTO JORGE CHAVEZ

0
420
 
El presidente de la Comisión Especial ProInversión del Congreso, Carlos Raffo (GPF) se comprometió a gestionar inmediatamente la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, que ya no tiene espacio para crecer, según revelo el gerente general de Lima Airport Partners (LAP), Jaime Daly, en sesión de ese grupo de trabajo.
 
"Hoy mismo iniciaremos las gestiones con los entes competentes para dar, en el más breve plazo, una salida a este problema. El Parlamento debe asumir un rol promotor del desarrollo y solucionar problemas a los inversionistas", puntualizó Raffo.


Tráfico de pasajeros y carga creció 10%
 
El gerente general de LAP, Jaime Daly, informó a la comisión que desde el año pasado el tráfico de pasajeros y los volúmenes de carga registran crecimientos por encima del 10 por ciento.
 
Agregó que "los operadores de servicios en tierra están incrementando sus equipos para atender esta demanda, pero queda por considerar el crecimiento que se registrará por la firma de los tratados de libre comercio que el Perú ya suscribió o negocia".
 

 

Optimizar los espacios colindantes

Estas restricciones de espacio -refirió- están provocando problemas operativos, como esperas de aeronaves cercanas a una hora para tener un estacionamiento definitivo, con el consabido sobregasto; y la utilización del estacionamiento de aeronaves ejecutivas por aeronaves de mayor envergadura, entre otros.
 
Daly dijo que las soluciones pasan por asignar los espacios de los terrenos de propiedad de Córpac, liberar el hangar de Aerocontinente (ocupado por 13 aeronaves incautadas), recuperar el edificio ex Faucett, sanear el área del Centro de Carga y Correo Aéreo, y optimizar los espacios colindantes que ocupan la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here