Viajeros de todas las nacionalidades podrán validar por sí mismos el pasaporte en Jamaica

0
91

(Aeronoticias).- Los dos aeropuertos jamaicanos con más afluencia de usuarios cuentan con 15 controles automáticos de frontera (ABC) al que pueden acceder los pasajeros sin importar su nacionalidad, siendo Jamaica el primer país en América en permitirlo.

Jamaica espera aumentar un 60% el rendimiento en los aeropuertos de Kingston y Montego Bay mediante la comprobación de pasaportes y DNIs automatizada a través de controles biométricos como la huella dactilar y el reconocimiento facial que autentifican al portador del documento.

Es el primer país que permite a todos los pasajeros recurrir a este servicio sin importar su procedencia, en una operación que dura menos de un minuto al realizarla el propio usuario sin necesidad de interactuar con un oficial de inmigración.

«Es importante recibir a los visitantes del mejor modo posible y con SITA el país tiene la confianza de ofrecer este servicio a los pasajeros», defiende la directora ejecutiva de la Agencia de Inmigración de Jamaica(PICA), Jennifer McDonald.

Por su parte, el presidente de SITA –compañía a cargo de este servicio en Jamaica–, confía en que las ABCs proporcionen «la seguridad y eficiencia demandada por PICA a la vez que garantiza una llegada cómoda a los pasajeros».

 

Fuente: europapress

Foto: europapress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here