Pedro Castillo prometió crear el Megapuerto de la Isla San Lorenzo

Julián Palacin del Equipo Técnico de Pedro Castillo, planteó en el Plan de Gobierno de Perú Libre, una nueva Geopolítica de puertos y aeropuertos que busca acercar el desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo.

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(Aeronoticias) En un meeting realizando en el Callao antes de la segunda vuelta electoral, el Presidente electo y próximamente proclamado, Pedro Castillo Terrones, prometió la construcción del gran Proyecto de la Isla San Lorenzo, que históricamente fue gestado y trabajado por décadas por el Contralmirante AP, Lizandro Paredes Infante, quien hace 10 años visitó el Estudio Jurídico Palacin Abogados, con quienes tuvo una reunión a través de los abogados socios Julián Palacin Fernández y Julián Palacin Gutiérrez, quienes en la época propusieron adicionar la construcción de un aeropuerto internacional low-cost en la Isla San Lorenzo y de esta forma, romper el monopolio con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que con las tarifas altas que cobra encarece el producto turístico peruano.

Fuente: Youtube Exitosa Noticias

Años después, este sueño fue incorporado por Julián Palacin, miembro del Equipo Técnico de Pedro Castillo en el Plan de en el punto III. Transporte Marítimo, 3.1 donde se plantea impulsar con inversión nacional y extranjera de 30 mil millones de dólares, el Proyecto Multimodal de la Isla San Lorenzo, con un puente encima del mar y un aeropuerto low-cost, cuyo proceso en el marco de INVIERTE PE concluirá a más tardar en el 2025, de tal forma que este concluido total entre el 2030 y 2040, y el Aeropuerto low-cost en ese Perú desarrollado que esperamos tener en el 2050, nos permitirá recibir 30 millones de turistas por año.

Por último, Julián Palacin Gutiérrez, miembro del Equipo Técnico de Perú Libre en el sector Transportes expresó que, se impulsará el Proyecto de Ballovar en Piura, Isla San Lorenzo en el Callao, e Islay en Arequipa, dentro de esta geopolítica de puertos y aeropuertos. También se impulsará desde estos puertos las líneas férreas nacional e internacional, consideramos que existiría interés de financiamiento de los mercados internacionales públicos y privados, y creemos que el Ministerio de Transportes debe ser el motor para acelerar el desarrollo económico del Perú, dijo.

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